Conoce mi Historia ¿Cómo surge Candid Society?

Conoce mi Historia ¿Cómo surge Candid Society?

Hoy quiero contarte el por qué comencé Candid Society.

Mientras estaba en mi último año universitario (sí, a punto de terminar), me vi obligada a tomar un tiempo para dedicárselo a mi salud mental. No había fuerza en este mundo que me hiciera llegar al final del semestre, estaba severamente deprimida y también experimentando mucha ansiedad.


En este "break", me topé con la triste realidad de que la salud mental es un tema sumamente estigmatizado en Puerto Rico. Desde frases como “estás loca”, “la depresión es un invento, solo estás triste”, “lo tienes todo, no tienes por qué estar así”, “quítate eso de la mente”, “nena, ponte feliz”, entre otras.

En cierto momento me sentía sola, avergonzada y hasta culpable por no poder "ponerme feliz".


Poco a poco, y al no encontrar un espacio (blog, content creators, negocios) que hablaran abiertamente del tema o lo incorporaran, nació en mí la necesidad de hacer sentir mi voz y no quedarme callada. 

Quería enseñar y demostrar ciertas cosas:

  • Lo que me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera.
  • No debemos avergonzarnos por enfrentar condiciones como la depresión o ansiedad.
  • Hay ayuda. No eres débil por recibirla.


Comencé creando mi cuenta de en las redes sociales. El 2 de noviembre lancé mi idea y creé mi primer sticker en papel. Esta era la forma en la que quería que se difundiera el mensaje.

Poco a poco te compartiré lo que a mí me ayudó a superar momentos difíciles y a vivir nuevamente, no sobrevivir.

De un momento difícil en mi vida, nació lo que hoy día es mi emprendimiento. Una bendición y oportunidad de impactar la vida de otras personas.

Este es mi primer blog, y espero que te haya gustado. Si lo leíste hasta el final, déjame un comentario, así puedo saber que me leíste.

 

 

-------

Disclaimer

19 comments

Espectacular! 🌷💛 Dios tiene proposito

Coketa Online

Btw, trabajo en salud mental hace años y por una amiga del work conocí tu página. Tu trabajo es espectacular. I love it!

Jahaira Mangual Del Toro

Eres muy resiliente, luchadora y emprendedora. Dios t bendiga siempre y q ese talento q él t ha otorgado bendiga sobreabundantemente a tod@s l@s q escuchen tu historia. Bendiciones!

Jahaira Mangual Del Toro

Que bueno que compartes tu historia, yo tengo una similar y por muchos años no hallé ayuda para sobreponerme. Además cuando estaba en lo más abajo de la depresión, lo único que podía hacer era escribir, así nacieron muchos cuentos y personajes fantásticos que resolvían el dolor que atravesaba en el papel.

Luego de muchos años escribiendo decidí publicar uno, y ahí mi vida cambió. Cómo tú logré ayudar a otros, está vez niños. Me fascinan tus stickers! Gracias por ser valiente!

Kathia Alsina

Gracias por entender, inspirar y ser vulnerable! Muy orgullosa de tus logros, de comprar tus productos y usarlos como inspiración para mi y otros.

Nahir

Leave a comment

1 of 6