Establece límites saludables 🙅🏻‍♀️ Parte 1 - por Mente Serena

Establece límites saludables 🙅🏻‍♀️ Parte 1 - por Mente Serena

¿Por qué es necesario establecer límites claros para cuidar tu salud mental y emocional?

En esta ocasión me he unido a Mente Serena para hablar de "Límites Saludables". Mente Serena es una plataforma que permite ofrecer o identificar servicios de psicología 🧠

En esta PRIMERA PARTE, descubrirás qué son los límites y por qué son importantes ✅

 

Es posible que hayas escuchado a alguien comentar, “es que tiene que poner límites”, cuando una dinámica social  no se dio adecuadamente. Pero, ¿qué son los límites?

Los límites no son líneas rígidas que claramente todos podemos verlas.

Los límites son un marco de referencia o restricciones que establecemos en nuestras relaciones para cuidarnos, para construir y mantener relaciones saludables.

Permiten que nos respetemos y amemos, al igual que a los demás.

Los mismos corren el espectro entre rígidos a inexistentes. Si eres una persona con límites más rígidos, puede que mantengas pocas relaciones sociales, y de tenerlas, son despegadas emocionalmente.

Si, por el contrario, eres una persona que carece de contar con límites, puede que seas una persona que se involucra mucho en los problemas de los demás, que te resulte difícil decir “no” a las solicitudes que te hagan, y/o que compartas información personal de más.

Por otro lado, una persona con límites saludables entiende que establecer y dejar claras sus expectativas de límites ayuda de dos maneras:

1️⃣ Establecer los comportamientos que aceptas de otros.

2️⃣ Dejar saber cuáles conductas pueden esperar otros de ti.

Es necesario establecer límites claros para cuidar nuestra salud mental y emocional. Y es importante que, si tenemos hijos, estos vean cómo lo hacemos para que ellos aprendan mediante el modelaje, a cómo establecer límites para evitar que otros les hagan daño.

Ya que sabemos cuán importante es el establecer límites, en la segunda parte, la gente linda de Mente Serena nos mostrará, cómo podemos establecer estos límites saludables.

Mientras tanto, no olvides conocer más sobre Mente Serena, los profesionales que contribuyeron a que este Blog fuera un hecho. Su propósito es fomentar una comunidad que prioriza la salud mental, a la vez que lo hace más accesible, cool y libre de estigma 🧠

✅ Síguelos en Instagram:  @tumenteserena

✅ Visita su página web: www.tumenteserena.com

Blog colaborativo:
Dra. Maricel Ocasio, Dr. Miguel Vázquez
Co - Fundadores de Mente Serena
Nicole de la Rosa
Fundadora de Candid Society

-------

Disclaimer

Leave a comment

1 of 6